martes, mayo 24

Verano

Fui al bar, me dieron la carta y elegí la cerveza que nunca había probado. Mis amigos se consultaban quien había probado tal o cual, yo me quede en silencio y elegí 'Barley Wine' con mi poco ingles entendí que era de cebada y vino lo cual me importaba muy poco, no me gustaba el lugar, la luz era tenue y la música sonaba en un volumen muy alto, todos después del primer vaso estaban exponiendo sus mas mágicas risas borrachas, pero estaba ahí,  rodeada de personas en esas mesas de bar moderno de madera dura y asientos largos que cabían 3 o 4 personas.
Tome una, dos, tres cervezas, ya ni me importaba llevar la cuenta. Al pasar las horas ellos se iban despidiendo y cada vez quedábamos menos, las charlas eran cada vez mas intimas y menos claras, ya no sabíamos ni a que punto íbamos ni de donde había surgido que alguien este contando que el martes cuando llego de viaje le había escrito un mensaje porque la ultima conexión había sido la noche anterior entonces quería saber si estaba bien. A mi me importaba muy poco si cuando Mariana vio a Sebastian el vestía camisa gris o azul y si Mariana llego una hora tarde o dos antes al encuentro; yo quería saber que había pasado, lo concreto, especifico, real. Yo quería saber los hechos sin ningún razonamiento o pensamiento de otra persona. Lo crudo, la verdad. Sin rodeos, sin otros en el medio. Así, antes y ahora. Elegí por azar, pero quería la verdad. Sin que nadie me cuente nada. Queria descubrirlo yo.

No hay comentarios: